La Corte de los Espejos

 Durante los últimos meses hemos (digo hemos, porque le debo dos manos extras, su destreza con la remachadora y mantenerme cuerda en algunos momentos, a mi patilludo consorte) decía... hemos estado trabajando en un encargo que nos hace mucha ilusión. Los que me seguís por Facebook habéis podido ver el paso a paso del proyecto prácticamente a tiempo real. Fueron sesiones maratonianas durante la Semana Santa para tenerlo todo listo a tiempo, pero llevábamos meses buscando piezas, haciendo pedidos de materiales, ideando mil historias compinchados con nuestros buenos amigos y compañeros artistazos de Factoría Goggles y Fuego Fatuo. Pero antes de mostraros el proyecto quiero explicaros algo.
Este encargo es muy especial para mí a muchos niveles y ,para que lo entendáis, tengo que hacer un poco de flashback como en las películas y poneros en antecedentes, así que (por una vez, permitid que me enrolle) ahí va mi historia con "La Corte de los Espejos"...

Hace muchos años que conozco a Concha Perea, aunque cuando nos conocimos ni yo la llamaba Concha ni ella me llamaba Nebel. Han sido muchos salones del cómic juntas, muchas meriendas, muchas cenas, muchas historias, mucha Coca-Cola, muchas partidas de rol (que, como yo no juego, luego me contaban), mucho azúcar, más historias, risas hasta dolernos la barriga y algunas lágrimas, muchas (¡muchísimas!) llamadas de teléfono y más mensajes aun por internet (¡bendito medio!), hiperactividad por un tubo (culpad al azúcar y la cafeína, sobretodo), muchos planes a lo largo de estos años, algunos en común que nunca fueron, otros que están por ser ...y mientras ella iba recogiendo cosas aquí y allá, como las ardillas con las bellotas (¿será por eso lo de "la roedora"? ) y haciendo algo que, para mí, es verdadera magia...CREAR. Así con mayúsculas. Porque ha creado un mundo entero, con todo lo que esto conlleva (sí, pequeña, que no es poco...).Ella es la autora de "La Corte de los Espejos".

Desde el primer día que leí el blog, donde empezó a colgar las historias que iba hilando, me hice fan. La magia de las palabras es poderosa y más si están bien puestas...y os aseguro que la muchacha las pone muy bien. Por no mencionar a los personajes, y las tramas, y las situaciones ...pero aquí no puedo decir nada sin spoilear...bueno sí, que son acojonantes. Y me vais a disculpar el taco, pero no se me ocurre mejor adjetivo y, a fín de cuentas, yo no soy escritora.
Leí las historias en el blog hasta que, al hacerse el paso oficial a novela (¡que corra el champán!) se tuvieron que dejar de publicar en el mismo. Aun así, os recomiendo que os paséis y le echéis un ojo...hay artículos interesantes, además de historias cortas independientes a "La Corte" que vale mucho la pena leer, además de algunos descartes de la novela, extras...en fín, esas cosas de las que nos alimentamos los fans (en este caso de la autora, no sólo de la novela).

Pues bien, hoy jueves 6 de Junio sale la novela a venta. ¡Por fín!  Y es que se lo merece, y se merece que sea un exitazo, porque sé lo duro que ha trabajado, porque sé lo que ha puesto de ella en esto y, porque de una u otra forma, ahí va un trocito de todos nosotros, de todos a los que de diferentes maneras nos ha dejado formar parte de esto. Algunas no se pueden explicar porque serian spoilers para los que no habéis leído nada de "La Corte", otras porque aun no se pueden contar y luego están las que no hay forma de explicar sin ponerse cursi y ,como parecería que me cachondeo del tema, mejor lo dejamos ahí. En fín, que esto no pasa todos los días (al menos a mí) , así que de ahí todo este rollo.

Aprovechando... Si os ha picado la curiosidad, aquí podéis leer el primer capítulo y aquí adquirirla completa en papel o e-book.




Como comprenderéis, con estos antecedentes, cuando Concha me llama para encargarme "Un kit de Criptozoólogo Cazador de Hadas inspirado en La Corte de los Espejos"... ¿cómo no aceptar? (después ya pensaremos cómo hacerlo y nos darán los ataques de pánico, tranquilos)
Y ahí está... uno de esos proyectos comunes que "ha sido"...paso a paso.
(He puesto las fotos en pequeño, pero si clicáis encima de cada una las podréis ver en grande)

   
La maleta la compramos y le añadimos los herrajes interiores, hechos a mano con cuero, sujetos con remaches y tornillos para aguantar los props, como las goggles de Factoría Goggles.. Dentro va un pequeño armario que hice a partir de una caja para tés.Le puse puertas,pintadas con pintura de pizarra. Tambien un "cazahadas" que customicé, haciendo el mango desmontable en dos partes, una pequeña faltriquera con algunos amuletos, un cuaderno, un cuerno de unicornio (obra de Fuego Fatuo) y algunos artilugios más. Abajo podéis ver con detalle algunas de estas cosas. 

Aquí podéis ver con detalle algunos de los props. En la faltriquera de cuero, hecha a mano y que puede sujetarse al cinturón, hay un lápiz, una herradura de hierro, un trébol de 4 hojas conservado en resina en una placa de Petri,  una "seeing stone" hecha por Fuego Fatuo y montada por mí en una montura de hilo de latón y un cordón de cuero, y un colgante que brilla en la oscuridad y que es una pequeña botella en forma de ánfora.  

El armario contiene porta-objetos con distintas muestras relacionadas con el mundo feérico y un juego de botellas con distintos ingredientes, componentes, muestras,etc. He hecho cada una de las etiquetas a mano, envejeciendo el papel, escribiendo el contenido de cada botella a mano con tinta sepia y plumilla, decorandolas con cenefas y motivos de autenticas etiquetas antiguas, algunas de apotecario. Todas estan selladas con cera o lacre y cordones de algodón tambien envejecidos a mano. 



 Y aquí podéis ver el trabajo con el cuaderno. Hicimos las tapas de cuero y encuadernamos el papel. Envejecí el conjunto con varios métodos. Cada página del cuaderno está ilustrada por mí, con lápices, tinta y acuarelas, usando como inspiración obras de varios autores, fotografías antiguas, fanart de La Corte, motivos artísticos tradicionales, etc. Los textos, escritos a mano con plumilla y tinta sepia, están escogidos para la ocasión y van desde citas de películas a poemas o textos clásicos, todos relacionados con el mundo de las hadas. Algunas criaturas y textos están inspiradas en el trabajo de Fuego Fatuo y han sido utilizadas con su permiso. 




Y así es como se ve todo el conjunto, una vez montado el kit en la maleta. 
















Una última cosa... Este sábado 8 la tendréis firmando en la Feria del Libro de Madrid. También habrá una presentación oficial del libro el mismo día. Si os ha gustado lo que os he contado, lo que hemos hecho con el kit (que por cierto, lo tendrá ella allí)  y , sobretodo, lo que hayáis leído suyo, sea la novela o el blog, si podéis, id y decídselo. Yo no puedo estar esta vez, cosa que me corroe de mala manera,  así que de paso y ,ya que estáis, le dais un achuchón de mi parte y le decís que la quiero un montón.
Y ahora, me voy con la banda sonora de Laberinto a otra parte.




Nebel Device