EuroSteamCon - Barcelona 2013

Como muchos ya sabréis soy una gran aficionada al Steampunk. Cuando empecé con la bisutería una de las primeras colecciones que me plantee y con la que me puse manos a la obra fue "Time Pirates- Steampunk Collection" que sigue creciendo y para la que hago muchas piezas únicas, recuperando partes de relojes antiguos y combinándolos con otros materiales.Es esta una colección orientada tanto a seguidores y aficionados al steampunk, como a personas a las que simplemente les atrae esta estética, pudiendo encontrar piezas tanto para uso diario como para ocasiones especiales.



Además,en 2010, tuve la  suerte de poder coordinar la exposición englobada dentro de las actividades de la II Convención Steampunk de Barcelona, lo que fue una gran oportunidad para conocer a grandes artistas (ilustradores, fotógrafos y creadores en general, que se inspiran en este mundo alternativo) con los que he seguido manteniendo relación, incluso se han dado colaboraciones y con los que seguimos (y seguiremos, estoy segura) coincidiendo en distintos eventos.


 


Pues bien, los próximos 28 y 29 de Septiembre se organiza de nuevo (el año pasado fue su primera edición)  un gran evento a nivel europeo,la EuroSteamCon, donde gente de distintos países a lo largo y ancho del continente, se coordina para llevar a cabo unas jornadas dedicadas al Steampunk en todas sus vertientes y variedades.

Con motivo de este acontecimiento, el sábado 28 de Septiembre en l'Estació del Nord se llevaran a cabo una serie de actividades que incluyen exposiciones, tertulias, espectáculos y una zona de expositores y puestos de venta de artistas, artesanos y diseñadores, entre los cuales tenemos el honor de encontarnos.

Para más información podéis seguir la página del evento en facebook que ha creado la organización del mismo. Os animo a hacerlo para estar al día de novedades y noticias relacionadas con el evento y sus participantes , como los artistas que van a exponer o los que actuarán en directo, así como de los talleres que se están llevando a cabo durante los meses previos al evento para ayudar a su financiación.

Esperamos que os guste la iniciativa y veros allí. Estoy segura de que valdrá mucho la pena.

Cartel y logo del evento realizados por Nekro. ¡¡Espectacular!!


Si no sois de Barcelona y os gusta el Steampunk, tened en cuenta tambien que hay muchas otras ciudades españolas (como Sevilla o Zaragoza) que están organizando actividades para esos mismos días.

Nebel Device