Luces de Irem

¡Hola a todos!
Llevamos algunos meses preparando muchas novedades para la próxima temporada. Entre ellas, y como imagino que os habréis percatado, un cambio de look en general más acorde con la nueva etapa que se avecina y que espero que os guste.
Aunque tenemos algunas cosas en marcha que aun no podemos desvelar hoy quiero presentaros un proyecto en el que hemos estado trabajando los últimos meses. Una colaboración que ha dado su fruto en forma de una colección de lámparas de estilo Steampunk y que (por el momento) sólo tendremos a la venta en la próxima Eurosteamcon de Barcelona. Si estáis interesados en adquirir alguna podéis poneros en contacto conmigo a través de un privado en Facebook , por email (miss.nebel(@)gmail.com) o del formulario de contacto de esta página (columna de la derecha). Indicadme la lámpara que os interesa para informaros de precios y condiciones. Podemos reservar la pieza para que la recojáis en nuestro stand de la Eurosteamcon.






Hemos llamado a esta colección "Luces de Irem" en homenaje a H.P.Lovecraft ya que , por distintos motivos, varios de sus relatos nos han servido de inspiración para elaborar los motivos que adornan las tulipas de cristal de las lámparas. En uno de sus relatos, "The lamp of Alhazred", (cuya autoría comparte su discípulo August Derleth) se nos describe una suerte de lámpara maravillosa que provee de ciertas visiones a su propietario ...
"La carta que acompañaba el último regalo del viejo, cuya relación con su nieto había sido muy profunda desde la muerte de los padres del niño, le explicaba que la lámpara provenía de una tumba de Arabia, en los comienzos de la historia. Decía que había pertenecido a un árabe medio loco, llamado Abdul Alhazred. Era obra de la fabulosa tribu de Ad, una de las cuatro misteriosas y poco conocidas de Arabia -Ad estaba en el sur, Thamood en el norte, y el centro de la península estaba ocupado por Tasm y Jadis-. Había sido hallada hace mucho tiempo en una ciudad oculta llamada Irem. Edificada por Shedad, el último de los déspotas de Ad, era la Ciudad de las Columnas, conocida por algunos como la Ciudad Sin Nombre. Decían que se encontraba cerca de Hadramant; según otros, debía estar enterrada bajo las antiquísimas y siempre movedizas arenas de Arabia. De todas maneras, salvo los favoritos del profeta que habían logrado encontrarla, nunca nadie había conseguido verla. Para terminar su larga carta, el viejo Whipple había escrito: «Puede proporcionar tanto placer encendida como apagada. Igualmente puede traer dolor. Es la fuente del éxtasis o del terror.»
Hemos modernizado esa lámpara de aceite con electricidad, hemos utilizado piezas antiguas para crear la estructura : tubos de cobre, serpentines, piezas de bronce, manómetros sacados de viejas calderas y bombas, rociadores de incendios -sprinklers- de antiguos sistemas de seguridad... todas piezas reales que han sido funcionales durante años y a las que hemos querido dar una nueva vida, rescatarlas del olvido y evitar que acabasen siendo mera chatarra, porque a nosotros nos parecen elementos, simplemente, preciosos. Todas las piezas han sido ensambladas a mano. Todas las piezas usadas son únicas y por lo tanto, cada composición exclusiva. No hay, ni puede haber, dos lámparas iguales.

Para terminar, hemos envejecido la madera para oscurecerla y que contrasten más los elementos metálicos y destaquen los colores de las vidrieras.


















Para completar el conjunto hemos pintado a mano las tulipas de cristal que protegen las bombillas. Los diseños son propios y están elaborados totalmente a mano, con lacas y pinturas especiales para cristal. Para estas vidrieras nos hemos inspirado de nuevo en las palabras de Lovecraft y Derleth). En este caso, en el relato " El que acecha en el umbral" donde nos describen una vidriera muy especial a través de la cual podemos ver otros mundos...
"Círculos concéntricos atravesados por rayos que salían del centro. El cristal multicolor que rodeaba la pieza central hacía parecer a ésta aun más brillante, ahora que el sol daba de lleno en la ventana.
Al mirarla sufrió de repente un extraño efecto óptico, como si los círculos concéntricos se hubieran puesto a girar y las líneas radiales a vibrar y retorcerse. Entre los vidrios de distintos colores empezó a formarse como un retrato o una escena. "










 Además de Lovecraft también nos hemos inspirado en Doctor Who, una de nuestras series favoritas, para elaborar algunas piezas, ya que tiene muchos guiños al steampunk a lo largo de la serie. Hemos realizado dos piezas donde las tulipas tienen motivos de la serie como el Sello de Rassilon, signos gallifreyanos o la TARDIS. Aquí os dejo la que aun no tiene propietario. ¡Espero que os gusten tanto como a nosotros!






Nebel Device