Novedades 2015- Cambios en la tienda



¡Hola a todos! Hoy tengo novedades para vosotros ¡estad atentos con lo que os explico a continuación!

Aunque de momento aun estamos reorganizando la tienda y aun no está de nuevo activa os quiero comentar algunos cambios que se van a dar en cuando esté de vuelta.


Hasta hace poco tiempo era posible adquirir piezas de nuestra colección a través de Facebook, principalmente por mensaje privado y pago por PayPal. Debido a circunstancias varias os anuncio que esto, a partir de ahora, ya no será posible.

Desde este momento, cualquier compra que queráis hacer de piezas de nuestras colecciones, deberá hacerse a través de la tienda de Etsy.


Por si no lo conocéis Etsy es uno de los mayores mercado online de artesanía. Registrarse es totalmente gratuito y sólo os llevará unos minutos, en caso de que no tengáis ya una cuenta allí. Es una página totalmente segura que usan millones de personas en el mundo, está traducida a varios idiomas (incluido el español) y es muy sencilla de utilizar.

Tenéis un enlace directo a la tienda desde está página mismo (sin tener que abandonarla y abrirla a parte si no queréis), en la pestaña que pone "Tienda/Store". y también tenéis acceso desde Facebook (igualmente podéis acceder sin necesidad de abandonar la página) . Sólo tenéis que acceder a través del bloque azul a la izquierda de la pantalla donde pone "Shop" en la página principal o desde la pestaña de "Tienda". 
Tanto en Facebook como aquí podréis ver las piezas disponibles en la tienda y adquirirlas si así lo deseáis. 

Esto no atañe a los encargos, sólo a las piezas de nuestras colecciones que forman parte de nuestro catálogo. Pero esto os lo explico mejor luego. Lo primero es lo primero:

¿Porqué este cambio? Pues por varias razones:


1-Debido a varios acontecimientos sucedidos estos últimos meses no me es posible seguir administrando la tienda de la forma en que venía haciéndolo hasta ahora. 
Son muchos mensajes por contestar, por muchas vías, y administrarlo todo de forma efectiva y más siendo sólo una persona (una persona para atender todas las redes, para estar en el taller, para hacer los encargos, las piezas de los pedidos, preparar pedidos, etc, etc, etc... ). Es muy complicado llegar a todo. Así que necesito que me echéis un cable para que todo sea más sencillo, para poder economizar el tiempo y así poder atenderos mejor a todos. 
El modo es muy sencillo: Los mensajes enviadlos por email (a miss.nebel@gmail.com), a través del formulario de contacto de esta página o  por privado en Etsy. Esas tres vías son las más seguras para mí y para vosotros.

¿Otras cosas que podéis hacer para ayudarme y que todo el proceso sea más efectivo?... seguid leyendo:


2- Tras mucho delibrar, creo que el mejor método para facilitarnos las transacciones a ambas partes es utilizar la tienda online de Etsy. Que en realidad, es como cualquier otra tienda online sólo que está dentro de esta plataforma. 
Lo cierto es que es tanto a mi me facilita la venta como a vosotros la compra. Como digo, es un método seguro y nos garantiza una serie de cosas a ambas partes que por otros métodos no podríamos ofrecernos mutuamente. 
El método de pago seguirá siendo PayPal como hasta ahora, aunque estamos estudiando ampliar opciones. En cuanto veamos qué os avisaremos. 
Por otro lado esto también me ayuda a administrar mejor los pedidos, porque tengo toda la información de una vez, el proceso es más rápido y todo fluye de forma más sencilla para ambas partes. De nuevo, nos ahorramos tiempo todos y también salimos ganando.

3-Otro motivo para tomar esta decisión es que Facebook cada vez falla más. En los últimos meses ha habido mensajes extraviados, problemas para responder privados porque no podíamos acceder a la cuenta, fuese por labores de mantenimiento del sistema o de lo que fuera. 
La cuestión es que no podemos atender correctamente los pedidos y eso, en la mayoría de ocasiones, además, se traduce en retrasos en el trabajo por falta de información, en entregas que no pueden salir a tiempo y mil cosas más. Descontento por vuestra parte y también por la nuestra. Por ello no queremos apoyar toda nuestra infraestructura como tienda en una plataforma que falla más que una escopeta de feria. Hay mejores opciones a día de hoy y, de nuevo, Etsy nos parece la más adecuada.

4- Siguiendo con Facebook: Nos encontramos que (además de los fallos) cada vez nos coartan más la libertad de acción a los que tenemos pequeños negocios con cláusulas restrictivas que sólo se pueden evitar pagando por servicios . Simplemente (y como ocurre a diario con las publicaciones) para ser sencillamente visibles a la totalidad de nuestros seguidores, de nuevo, nos piden que paguemos por promover nuestras páginas y, de nuevo, demuestran que no podemos apoyarnos totalmente en esta red. No podemos invertir ni el tiempo ni el dinero que nos piden para tener cierta visibilidad. Así pues, buscamos alternativas más sencillas y más específicas a lo que hacemos y ofrecemos. De nuevo Etsy nos parece mejor herramienta.

Y a raíz de este último punto os voy a pedir un favor: Si no queréis perderos las novedades, los anuncios de pre-orders de piezas nuevas, las noticias sobre eventos a los que asistiremos y toda la información sobre nuestro trabajo que os pueda interesar, por favor, suscribiros a este blog.
Es tan sencillo como introducir vuestro email en el recuadro de la columna de la derecha donde pone "Follow by Email" y darle al botón de "Submit" que hay al lado. Así quedaréis suscritos y os llegará a vuestro correo un email cada vez que publique en este blog. 
Como sabéis no lo hago muy a menudo. Trato de hacer entradas sólo para lo importante y resumir  lo demás en entradas temáticas para no colapsar a nadie, así que no os tenéis que preocupar porque esto se convierta en spam, porque no es la idea para nada. Sólo un par de publicaciones al mes y puede que alguna extra si se acerca un evento, para avisar con tiempo por si queréis asistir. Eso es todo. Pero así seguro que os enteráis mientras que por Facebook, dada su política de recortar la visibilidad, igual no os llega la noticia a tiempo y si os llega. 

Si no os queréis suscribir, no hay problema, pues seguiremos compartiendo las entradas del blog en Twitter y también podéis seguirnos en Tumblr

¿Quiere todo esto decir que cerraremos la página de Facebook?

No, no cerramos la página de Facebook. Mantendremos la página de seguidores como escaparate, donde podréis seguir viendo lo que hacemos casi a diario, los encargos personalizados, las piezas especiales de todo tipo y demás trabajos y desvaríos. Sólo que ahora no será el principal medio para contactar con nosotros y podréis adquirir las piezas de las colecciones más cómodamente desde la tienda online. 

En cuanto a los que os comentaba al principio, ésto sólo atañe a las piezas de joyería que seriamos, es decir, a las que pertenecen a nuestras colecciones . En lo que a los encargos personalizados se refiere podéis contactar con nosotros (lo mismo que si tenéis alguna duda o hay alguna cuestión que os gustaría comentar) a través de email (miss.nebel@gmail.com) o del formulario de contacto .

Algunos nos habéis dejado comentarios en las fotos para que nosotros contactemos, pero Fb no nos permite abrir conversaciones por privado, sólo contestarlas. Aún así, como decíamos antes, los privados dan problemas por lo que, por favor, utilizad el email o el formulario de contacto. NO PODEMOS CONTESTAR TODOS LOS COMENTARIOS DE LAS FOTOS ASÍ QUE, SI QUERÉIS HACER UN PEDIDO SÓLO OS ATENDEREMOS POR LAS VÍAS CITADAS (email , formulario o privado en Etsy).


También os recomiendo que, antes de preguntar le echéis un ojo a las pestañas de "Cómo comprar" y "Encargos Especiales" sobre términos y condiciones, que os puede ser de ayuda y aclararos las dudas. 

Espero que comprendáis estas decisiones y que esta entrada haya sido de ayuda para todos.
¡Un saludo y muchas gracias!


Nebel Device