Medidas de anillos

¡Hola a todos!

Como sabéis, llevo unos días trabajando en nuevas piezas para la colección. La verdad es que espero poder ir presentándolas en breve. Tengo muchas ganas de que las veáis. :) Además, vista la demanda, entre las próximas novedades habrá algunos anillos.

Hasta ahora he sido un poco reacia a incluir este tipo de piezas en la colección de la tienda y sólo las hacía ocasionalmente y por encargo. Esto es debido a que el tema de las tallas es un poco peliagudo. Pero finalmente, y como muchas personas me han mostrado su interés al ver los que hacía por encargo, he decidido hacer versiones que se puedan incluir en la colección (en los próximos días los iré subiendo a la tienda) .



Por todo esto el otro preguntaba por varias redes qué tal sería incluir aquí una guía de cómo tomar la medida correcta para un anillo. Muchas personas me comentaron que les parecía una buena y útil idea y que les sería de mucha ayuda a la hora de comprar un anillo, así que ... por petición popular os dejo a continuación una pequeña guía de cómo tomar la medida para un anillo. :)

Cómo saber la talla para un anillo


Para empezar, necesitamos saber la medida del dedo. Podemos obtenerla de dos maneras:

-Podemos tomar la medida del dedo en el que va a ir el anillo.
-Podemos obtener la medida a partir de otro anillo que sepamos que va bien.



La manera más cómoda, rápida y fiable, no nos engañemos, es ir a una joyería. Allí nos pueden medir el dedo con un anillero o bien medir el anillo que tengamos de muestra con un medidor. 



Este medidor es un palo cónico calibrado que se introduce en el anillo y nos dice de qué talla es (hay distintas escalas, pero eso os lo cuento mejor luego). Pongamos por ejemplo que queremos regalarle un anillo a alguien y no sabemos la medida. Una manera práctica es usar un anillo que sepamos que le va bien y sacar la medida a partir de éste usando un medidor como el que podéis ver en la foto. También podéis ver un anillero, que son unas argollas también calibradas con las que medimos el dedo.  




Si no os es posible ir a una joyería, otras opciones son las que os cuento a continuación:







Para medir el dedo:

-Usar una cinta métrica.
Si tenéis una cinta métrica de modista (parecida a la que véis en la foto) podéis usarla para medir la circunferencia del dedo. Con la medida en milímetros el joyero puede calcular la talla del anillo.





-Con una tira de papel
Cortad una tira de papel de 1cm como máximo de ancho, por unos 10cm de largo. La ponéis alrededor del dedo (como véis en la foto) y marcáis el punto en que se une el extremo con la cinta. Luego medid con una regla el largo de ese trozo de papel. De nuevo, a partir de esa medida en milímetros, podemos calcular la talla del anillo. En este caso es más fácil si podéis contar con la ayuda de alguien.



-No uses cordeles o hilos para medir el tamaño del dedo mediante este método, ya que son materiales que se estiran fácilmente, se deshilachan, etc. y por tanto pueden dar una medida errónea.





Para medir el anillo:

-Medid el diámetro interior del anillo con una regla. A partir de la medida en milímetros podemos calcular la talla del anillo.



- Si tenéis un pie de rey también podéis medir el diámetro interior del anillo con él. De nuevo, con la medida en milímetros calcularemos la talla.

-También existen medidores online. Algunos se pueden imprimir y otros pueden utilizarse en la pantalla misma del ordenador. En ambos casos veréis unos círculos que indican la medida y sólo tendréis que encontrar en cuál encaja el anillo. Sobretodo tiene que encajar la parte interior del anillo. Personalmente este método no me convence mucho ya que si el anillo no es una banda lisa o está deformado por el uso (cosa que pasa muy a menudo) es difícil encontrar el contorno exacto y podría darse mal la medida.
Hay también online unas tiras calibradas con las tallas que se pueden imprimir. El problema es que si ajustáis mal la escala la talla que os de será irreal, y si no tenéis referente para comprobarlo daréis la talla mal y no lo sabremos hasta que os probéis el anillo.

Cosas importantes a tener en cuenta:

- El anillo debe ser lo suficientemente ajustado para no caerse pero a la vez quedar lo bastante suelto para que pueda deslizarse sobre el nudillo y, sobretodo, no cortar la circulación del dedo.

-El tamaño de los dedos varía según el momento del día y el clima. Con el calor los dedos se dilatan y con el frío se contraen, así mismo solemos tener las manos más hinchadas al final del día que al principio. Para obtener una medida lo más correcta posible es mejor medir el dedo hacía el final del día y cuando tengas las manos tibias.

- Cuando midas el dedo ten en cuenta que el anillo debe pasar por el nudillo. No midas sólo la base del dedo, si no asegúrate que el anillo pasará por el nudillo. Si tu nudillo es mucho más grande que la base de tu dedo mide ambos. Ante la duda, consulta al joyero. Si no te es posible, elige siempre una talla entremedio de ambas, contando que el anillo pase por el nudillo pero no se caiga ni baile demasiado en la falange, cosa que (además de incómoda) puede ayudar a que el anillo se deforme.

- Si, tras medir el dedo, ves que estás entre dos tallas, ante la duda elige siempre la más grande.

-Así mismo, si el anillo es muy ancho (a partir de un centímetro) elige una talla más de lo que te quede justo. Es una cuestión de comodidad. Si el anillo es muy ancho aprieta más el dedo y además queda más cerca de las articulaciones. Una talla más asegura que el anillo no se te clave o que incluso pueda apretarte en algún momento y haga que se te hinche el dedo.

-Mídete el dedo varias veces, incluso en momentos distintos del día en días distintos, antes de decidirte por una talla. Así te aseguras de que la medición es correcta y evitas errores al encargar tu anillo.

 

Averiguar la talla de anillo

Una vez medido hemos medido el dedo o el anillo tenemos una medida en milímetros, pero ésta no es la talla en sí.
Para saber la talla debéis consultar la tabla que os adjunto a continuación.
Como veréis hay distintas escalas, en función del país. No entraré en detalles, por no hacer esta explicación aún más extensa, sólo indicaros que nosotros utilizamos la escala americana y que en la tienda los anillos están según este tallaje.
Si os sabéis vuestra talla en, por ejemplo, tallaje español o inglés (que son los otros más usuales) sólo tenéis que buscar la equivalencia al americano. Si tenéis la medida en milímetros, sea contorno o diámetro, consultad la columna que se corresponda y buscad el equivalente en talla americana.

-Si a pesar de todo esto no conseguís averiguar la talla, otra opción es deducirla.
Los tamaños de anillo para mujer más comunes son del 3 al 9 siendo el 6 es el tamaño más usual.
Los tamaños de anillo para hombre más comunes son del 8 al 14, siendo el 9 es el tamaño más usual.

Tabla de equivalencias de tallas



Espero que esta explicación os sea de ayuda. :)


Nebel Device