Nuevas colecciones y piezas - Primavera / Verano 2018

Desde el sorteo de hace unos meses atrás que no actualizo,y ya va siendo hora. Y qué mejor excusa para una nueva entrada que presentaros un montón de novedades que hemos añadido a la tienda últimamente.
Para empezar, os traigo dos nuevas colecciones. La primera de ellas la he titulado "Damiel". Esto es un pequeño homenaje a una de mis películas favoritas, "El Cielo sobre Berlín" (Der Himmel Über Berlin), film de Wim Wenders de 1987. Damiel es el nombre del ángel protagonista, interpretado por Bruno Ganz. Un ángel que renuncia a su condición porque prefiere ser humano. Como veréis en las fotos las piezas son alas, alas de plumas (a diferencia de nuestras Alas de Dragón), como lo son las alas de las aves o las de estos ángeles que observan Berlín y a sus habitantes desde las alturas, y a las que renuncia el protagonista porque prefiere vivir y sentir a sólo observar. 
Las piezas de la colección son de plata en su mayoría, pero hemos hecho también los pendientes en bronce, con dos acabados distintos, jugando con las pátinas (una más oscura y otra de verdigris). Os dejo algunas imágenes, entre ellas una ilustración que hice ya algún tiempo, inspirada también en la película. Es posible que, poco a poco, vayamos ampliando la colección más adelante y presentemos, también, variaciones de las piezas.














La otra colección que os quiero presentar la he titulado "Ad Astra". Esta es la versión abreviada de una expresión en latín "Per Aspera Ad Astra", que se puede traducir como "Por el camino difícil, hasta las estrellas" o "A través de las dificultades, hasta las estrellas" que, bueno, creo que está claro lo que viene a significar si entendemos "las estrellas" como aquello que queremos alcanzar, nuestros objetivos o metas.  Para mí es casi como un motto, como un lema personal. No es sólo que podamos alcanzar nuestros objetivos si nos esforzamos (porque en el fondo no todo depende de nosotros y hay circunstancias que no podemos controlar y que pueden interponerse en ese camino), si no más bien que, por duro que sea el camino, hay que seguir luchando para alcanzar esas estrellas. 
Las piezas de esta colección tienen forma de estrella de ocho puntas. Se presentan en tres medidas distintas, por separado o combinadas entre ellas, como colgantes o pendientes. El tamaño mediano y el grande tienen grabado en el reverso la frase que da nombre a la colección, una pequeña estrella negra y un símbolo que es mi firma para la colección. 
De momento hemos presentado las piezas solamente en plata, pero más adelante la idea es presentarlas también en bronce, incluso combinando ambos metales en las piezas compuestas. A continuación os dejo algunas fotos de las mismas. 









 

Quisiera añadir a las colecciones nuevas una que, un poco inintencionadamente, se ha venido a conformar sola. Ya hace un tiempo que tenemos las piezas en plata del emblema de "Thulsa Doom" y recientemente hemos añadido al catálogo una versión de la misma en bronce. Pero además tenemos también disponible como novedad el colgante de la "Rueda del Dolor" tanto en plata como en bronce, por lo que hemos decidido reunir todas estas piezas en una colección propia que hemos llamado "Riddle of Steel".



Siguiendo con las novedades, y aunque ya llevan unos meses disponibles en nuestra tienda, lo cierto es que hay algunas piezas que no he presentado debidamente, así que aprovecho y lo hago de forma breve ahora.
Entre estas piezas están los pendientes Acanthus, disponibles en plata y en latón, en ambos casos con una pátina de envejecido. En el caso de los de latón las piezas se terminan con dos capas de barniz protector para preservar el acabado de las mismas. Para el diseño de estas piezas me basé en un dibujo que Russ Abbott incluye en su libro "Ornamental Archive" donde recopila numerosos diseños florales a modo de manual y guía. Si os interesa podéis adquirir el libro, como hice yo, en Illustrated Monthly. Abbott da permiso expreso en el libro para que los diseños que en él se incluyen puedan ser usados tal cual, modificados o alterados libremente por aquel que los adquiera para hacer sus propios trabajos, sean tatuajes -él es principalmente tatuador- ,para piezas artesanales, obra gráfica o cualquier otro tipo de obra. Como decía, me basé en este dibujo ya que, al verlo, me vino claramente la idea de unos pendientes, estilo weight, pesados y grandes, con la forma de unas hojas de acanto. Son de un estilo bastante barroco, pero os aseguro que quedan estupendos puestos. Os dejo imágenes de los mismos, así como del diseño original y mis bocetos.








También añadimos al catálogo los colgantes "Smial". Seguro que a los fans de El Hobbit y El Señor de los Anillos no hace falta que es explique lo que es. Para los demás, un smial es como se le llama a un "agujero hobbit", es decir, a una casa hobbit. El colgante muestra la puerta de un smial por ambos lados. Con trabajo de filigrana por uno y la textura de la madera por el otro, con los detalles de la cerradura, el pomo y las bisagras. Todo en miniatura, incluso la pequeña runa marcada en el exterior. La pieza está disponible en plata y en bronce, como colgante. La versión en bronce puede elegirse con un acabado envejecido, para realzar los volúmenes, o un acabado en verdigris.




Además hemos presentado hace poco una versión mini de nuestro colgante "Scathàgh"tanto en colgante como en pendientes (de plata en ambos casos) y una versión en bronce con acabado rústico de la medida grande.



Por último, en cuanto a novedades, informaros de que hemos añadido al catálogo versiones en bronce de muchas de las piezas que ya teníamos disponibles en plata, algunas de ellas con variaciones en los acabados. Podéis ver algunas de ellas a continuación.




 Y por el momento éstas son todas nuestras novedades. Espero que os gusten. Muchas gracias. ^^

Nebel Device